Fortaleciendo el apoyo a nuestra cadena de valor en el Foro Argentina Exporta 2019

Con la presencia de un stand de 28 m2, expositores propios y de clientes, Acindar Grupo ArcelorMittal participó como Sponsor Platino del Foro Argentina Exporta organizado por Presidencia de la Nación en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC). En el evento, que se extendió entre el 23 y 24 de mayo, se presentaron las últimas tendencias globales en comercio internacional, casos de éxito y herramientas para exportar.

El jueves 23, Sergio Pérez Jiménez -Director Ejecutivo Comercial de Acindar Grupo ArcelorMittal- realizó una exposición junto con Mariano Casanelli, socio de FAESA, un destacado cliente que, gracias al trabajo en conjunto con la compañía, ha logrado encontrar nuevos mercados en el exterior para sus productos. “Abrirnos al mercado externo y que nuestros clientes puedan apalancarse en nuestra cadena de valor para hacerlo, es muy importante para nosotros. Estamos convencidos de que es el camino correcto para ser más competitivos y seguir creciendo”, resaltó Pérez Jiménez.
Siguiendo con esta idea, por la tarde el CEO de Acindar Grupo ArcelorMittal -Marcelo Marino Pena Luz- encabezó un encuentro de cercanía con clientes. En el mismo, se dio el espacio al diálogo para intercambiar ideas sobre las sinergias que deben generarse para fomentar un espíritu exportador y en qué aspectos puede colaborar la compañía.

Continuando con las actividades del Foro, el viernes 24 se expuso en el Panel: “Qué hicieron distinto”, el caso de éxito de uno de nuestros principales clientes: IPH. Allí, María Soledad Caruso -Directora Comercial de la firma- disertó sobre su experiencia en materia de exportación y del respaldo que Acindar Grupo ArcelorMittal les dio para avanzar en ese camino.
La compañía contó también con la presencia de su SGR, Acindar Pymes. Allí los asistentes comerciales se encargaron de explicar a los interesados que se acercaban al stand las distintas formas en que trabajan para facilitar el acceso de las PyMEs de todo el país al financiamiento a través del otorgamiento de avales.