Con el apoyo de Acindar Grupo ArcelorMittal, se inauguró un nuevo corralón social en La Matanza

El corralón social de Vivienda Digna abrió sus puertas en La Tablada, gracias al apoyo de Acindar Grupo ArcelorMittal que acompañó a la organización social en la puesta en marcha de la nueva sede del programa.
De la inauguración participó nuestro CEO, Marcelo Marino Pena Luz
Hace 14 años, la fundación abrió su primer corralón en Boulogne, con el propósito de ser nexo entre personas o empresas que tienen materiales de construcción y mobiliario que ya no utilizan y familias que necesitan mejorar su casa. A través de esta línea de acción, más de 10.000 familias ya transformaron su vivienda.

“Dentro de nuestros objetivos como organización, se encuentra la expansión a nuevas zonas geográficas”, explica Fernando Uranga, director del programa. “Queremos estar presentes en aquellos municipios donde hay una problemática situación habitacional y trabajar junto a las familias para revertir esa situación”, agrega. Es así como surgió la alianza con Acindar Grupo ArcelorMittal.

Por su parte, Andrea Dala, Gerente de Comunicación Externa y Responsabilidad Corporativa de la compañía, comentó: “El haber podido acompañar a la apertura del corralón social de Vivienda Digna en La Matanza es algo que nos llena de alegría y orgullo, ya que es una manera más de continuar apoyando al desarrollo de la comunidad y fortaleciendo el vínculo con ella, en línea con nuestro compromiso de transformar el mañana.”

Durante el tradicional corte de cinta, que contó con la presencia -entre otros directivos- de Marcelo Marino Pena Luz, CEO de Acindar Grupo ArcelorMittal, y de su predecesor, José Giraudo, Uranga expresó su agradecimiento a Acindar Grupo ArcelorMittal por «su apoyo desde el comienzo en el proyecto de crecer, su acompañamiento y la financiación. Hoy estamos haciendo realidad un sueño para nosotros: acercar Sume a La Tablada, donde hay muchas familias que se esfuerzan y tienen la ilusión de mejorar su hogar».

El predio se encuentra ubicado en Irigoyen 510, esquina Cafulcurá, y tiene 950 m2. Allí se reciben diariamente donaciones que fueron retiradas por la fundación, sin costo y a domicilio. Los productos que ingresan son puestos a disposición de las familias, que los adquieren a precios sociales. Si se registran en el programa, obtienen un descuento superior en base a su situación socio-económica. El corralón social está abierto de martes a sábado de 08 a 17 hs.

En los planes a futuro, se encuentra la proyección de desarrollar un taller de reparación de electrodomésticos. Por otro lado, comenzar con las capacitaciones gratuitas para las familias que son parte del programa, en temáticas tales como: humedad, instalación de aislantes, autoconstrucción, etc.

Para donar al corralón social, contactarse por:

teléfono: 0810 555 7863

mail: logistica@viviendadigna.org.ar

web: viviendadigna.org.ar