Vivienda industrializada en acero: una solución sustentable y de calidad

En el marco de la conferencia “Construcción Sustentable en Acero”, el paso 17 de abril Acindar Grupo ArcelorMittal presentó su “Casa ADN”, un prototipo de vivienda unifamiliar destinado a programas sociales de soluciones habitacionales.
Casa ADN
Con el objetivo puesto en contribuir a reducir cuantitativa y cualitativamente el déficit habitacional del país, Acindar Grupo ArcelorMittal participó de la jornada “Construcción Sustentable en Acero, una solución público-privada para el desafío de la vivienda en Argentina”, organizada por la Cámara Argentina del Acero junto a la Secretaría de Vivienda y la Secretaría de Industria de la Nación en el Auditorio del Archivo General de la Nación.

Durante el evento, el Gerente Ejecutivo de Legales y Relaciones Institucionales de Acindar Grupo ArcelorMittal, Facundo Velasco, moderó un panel sobre el acceso a la vivienda, donde aseguró: “En Acindar trabajamos en pos de avanzar todos en la misma dirección haciendo del acero un material sustentable y esencial para las ciudades del futuro”. A su vez, participó como panelista la Gerente Ejecutiva de Marketing, Silvina Saavedra y en representación de Acindar Pymes, Jorge Laya, Gerente General de la SGR.

Los sistemas industrializados de viviendas son paneles y muros que se montan en una planta fabril y luego se ensamblan y arman en el terreno elegido. De esta forma, se pueden construir estructuras en pocos días, ahorrando mucho tiempo y dinero. Además, este sistema constructivo se adapta a los diferentes climas, por lo que su construcción es viable en cualquier región del país. Por último, son autoportantes, libres de columnas y vigas, abiertos, modulares e intercambiables.